Lerato Shadare es una cantante, compositora, vocal coach, directora de coro, arreglista vocal y actriz de teatro sudafricana.
En sus propias palabras: “La música me eligió a mí”.
La música ha sido una parte integral de su vida desde muy temprana edad. Viene de una experiencia musical muy rica con fuertes influencias de su propia familia, la iglesia y las profundas raíces musicales de su país.

Con su padre, un hábil director de coro, y su madre, una excelente cantante soprano, toda la casa siempre estaba llena de melodías mientras ella y sus hermanos se ocupaban de sus tareas diarias.
Su carrera profesional comenzó a los 17 años cuando ella y su banda femenina firmaron con el sello discográfico David Gresham. Más tarde se unió como miembro femenino de un grupo de hip hop llamado Kaydo del sello Gallo Records.
En una siguiente etapa pasó a cantar para uno de los coros de gospel más exitosos de Sudáfrica llamado Joyous Celebration, mientras trabajaba simultáneamente como cantante de estudio y corista para Sony Music South Africa.
Su carrera musical se expandió a Europa, donde apareció en los escenarios teatrales de la producción alemana El rey león y la Kammer Oper Vienna. Luego pasó a actuar en giras teatrales y giras europeas de gospel.
Cuando no canta, cumple su tarea como madre de dos encantadores hijos. Lerato está felizmente casada con el galardonado productor y guitarrista de jazz Agboola Shadare.